Gracias a los avances tecnológicos, cada vez son más las herramientas que se pueden utilizar para llevar nuestros diferentes mensajes al público meta. Dentro de estas herramientas destacan las Redes Sociales, que a un bajo costo permite difundir masivamente la información.

 La herramienta más usada y conocida para este tipo de comunicación es Facebook y sus Fan Page. Sin embargo, también los blogs son muy usados para transmitir información importante para nuestros clientes y público potencial.

 Antes de tomar una decisión sobre qué plataforma es la más adecuada para tu empresa debes entender cuáles son las funciones específicas de cada una de estas herramientas y así poder elegir la que mejor se adapte a tus necesidades:

  1.  Fan Page: en ella puedes colocar información de tu organización y generar contenido con la finalidad de lograr la mayor cantidad de “likes”. Esto te permitirá establecer una relación cliente-empresa con la finalidad de aumentar las ventas, buscar un beneficio social o cambio de actitud de tus clientes. Obviamente al ser una herramienta de una plataforma web, tu contenido debe adaptarse a las normas de dicha empresa.
  2. Blog: en él tienes la libertad de escribir el contenido que desees y clasificarla por temáticas específicas. El contenido publicado busca establecer el diálogo con tus clientes acerca de los temas que ellos consideran importantes; más que una relación lo que se busca es la interacción y el diálogo con el público.