Cuando un equipo de trabajo logra alcanzar sus metas y triunfar, todos ganan. Por ello una tarea de significativa importancia para el supervisor es ayudar a sus colaboradores a que sean exitosos en la búsqueda de sus objetivos. El supervisor debe responder a las necesidades las necesidades de de su equipo  y brindarles el necesario apoyo.

           Y una manera que tiene para motivar a ese equipo de trabajo consiste en que cada uno sepa que se quiere de él y cual es el camino que debe transitar. Debe tenerse claro que algunos empleados requerirán una supervisión más estrecha mientras maduran en experiencia; en conocimiento y en desempeño.

      De allí que los mejores supervisores son aquellos que aciertan en las necesidades de desarrollo de los integrantes de su equipo, y así lograr de cada uno de ellos su mayor y mejor desempeño.

      Soy un convencido que cuando al personal se le brinda la información adecuada y la oportunidad de asumir retos, por lo general responden. Se sienten valorados, y esto los estimula a dar lo mejor de sí.

Econ. Rafael Peña Álvarez