Cuando emprendes tu propio negocio son muchos los puntos por resolver, entre ellos el lugar en donde operará tu nueva empresa. Si estás en esa etapa, te mostraremos algunos aspectos que debes tener en cuenta además de la ubicación, el tamaño y el precio del alquiler.

El arrendador debe hacer un contrato donde especifique a que se tiene derecho y a que no. En cuanto a los depósitos, por lo general son dos meses de anticipación, más la ley establece que el arrendatario debe pagar un mes por adelantado y tiene los primeros siete días para efectuar el pago. El arrendatario debe entregar recibo al inquilino.

Pasado un año de contrato, si ambas partes quieren continuarlo el propietario del local está en su derecho de aumentar el costo en un 10% si es parcial y 20% si es total.

Cuando el local alquilado requiere de reparaciones, estas deben ser canceladas por el propietario. Sin embargo, en algunos casos el arrendatario decide cubrir los gastos de reparación, pero en otros casos los paga el arrendador y los va descontando de la renta. Todas las modificaciones se deben anunciar previamente al propietario del local.