Asumamos que ya presupuestaste para tu plan de marketing y quieres aprovecharlo lo más posible y ahorrar.Si ya tienes anuncios impresos como flyers, banners aprovecha cualquier oportunidad de comunicación con clientes potenciales y muéstrale la creatividad de tu publicidad.
Algo muy común es ver como los empresarios erróneamente cambian sus campañas perfectamente funcionales porque se encuentran aburridos de ellas cuando lo más conveniente y rentable es actualizarlo. Otra forma de ahorrar es exagerar en el diseño de la presentación de la campaña, hay que evaluar el tono empresarial, es posible que algo sencillo vaya más acorde y tenga un mejor impacto.
Crea diseños básicos para tus folletos, anuncios y publicaciones, no es necesario (además de costoso) cambiar toda la imagen cada vez que quieras comunicar algo nuevo, haz un diseño que te permita variar el contenido.
Otro manera de ahorrar en tu plan de marketing es sacarle provecho al material que compraste en campañas internas o en otras localidades.