En varias ocasiones hemos dicho que las empresas han de adaptarse al cambio si quieren sobrevivir en el tiempo. Sin embargo, esa adopción debe ser de manera controlada, medida por ciertos criterios en función al enfoque que tenga empresa.

 Para gestionar el cambio de manera adecuada, te presentamos 8 consejos que consideramos de mucha utilidad:

  1. Seleccione talento: no se trata simplemente de cubrir vacantes; asegúrese de contar con líderes que generen compromiso con el negocio.
  2. Comprométase a trabajar en equipo: nadie llega solo al éxito, debe apoyarse en otros actores para alcanzar la cohesión y compromisos necesarios que le permitirán salir adelante.
  3. Comunique los objetivos: deje claro qué meta desea lograr y cómo pretende conseguirlo. Haga partícipes a sus empleados aclarando las reglas y términos de compromiso individual y colectivo.
  4. Prepare a su personal: debe entrenarlos con capacidades de liderazgo, recuerde que las capacidades meramente técnicas no son suficiente.
  5. Apoye y aliente: la motivación es crucial durante todo el proceso de cambio, pueden presentarse obstáculos y tanto usted como su equipo deben estar preparados para afrontarlos.
  6. Entréguese al cambio: reciba las nuevas ideas y permita que su organización este abierta al aprendizaje constante, esta puede ser la única ventaja competitiva para usted y su empresa en el futuro.