El email marketing es una excelente herramienta para cautivar nuevos clientes. Sin embargo, dadas las crecientes restricciones de los proveedores de correo electrónico, se ha vuelto complicado llegar efectivamente al público y que este lea el mensaje antes de que el correo termine en la bandeja de Spam.

Una manera de evitar no ser leído es enviar boletines por suscripción, dándole contenido de valor a quienes lo reciben; así las personas disfrutarán de la información brindada, y además estarán gustosos de recibirla.

Para que consigas una respuesta positiva, te brindamos 7 consejos que puedes comenzar a aplicar:

  1. Define objetivos: debes saber qué quieres obtener de tu campaña; puede ser obtener clientes, comunicar presencia de marca o generar expectativa. En cualquier caso debes tener el objetivo claro.
  2. A quién te diriges: segmenta de forma específica. Mientras más detalles tengas de tu lector más efectiva será la comunicación.
  3. Hora de envío: aunque parezca tonto, debes analizar la hora y el día en los que vas a realizar los envíos, pues debe ser parte de tu estrategia.
  4. Actualiza tu base de datos: Haz de forma regular una revisión de tu base de datos para obtener mejores resultados. Limpia los correos inutilizados o que consideres que no forman parte de tu objetivo.
  5. Sé claro: no importa el mensaje, debes asegurarte de ser breve y conciso. Un correo con exceso de texto termina por no ser leído.
  6. El llamado a la acción: todo mensaje debe estar ligado a un llamado a la acción. Busca la manera de hacerlo atractivo para obtener los resultados que deseas.
  7. Cuidado con los títulos: los titulares serán lo primero que verá el lector, así que nunca los subestimes. Este será el mensaje inicial y el motivo por el que tu cliente decida abrir o no el mensaje.