Hoy en día el Email Marketing es una de las herramientas más comunes y efectivas dentro del mercadeo. Con una sola campaña se puede llegar a una cantidad innumerable de personas con bajo costo, lo que representa una ventaja para la pequeña y mediana empresa.
Sin embargo, de nada sirve tener muchos suscriptores a nuestro “boletines” si no abren nuestros correos. Por esa razón queremos compartir los errores más comunes en una campaña de Email Marketing junto con las soluciones para que mejore la tasa de apertura de sus campañas.
- El remitente es una empresa: la gente necesita sentir una conexión real, por ello es importante que además de colocar el nombre de la empresa aparezca el nombre de una persona.
- Titular común: el titular del correo debe ser llamativo para que genere interés en los lectores que deben abrirlo. Algunas recomendaciones son: utiliza números, hazlo corto y que de ganas de abrirlo.
- Demasiado contenido: tu correo debe ser simple y directo. Recargar el mensaje con imágenes o contenido adicional no traerá nada positivo; el truco está en encontrar el equilibrio entre lo preciso e intrigante para capturar al lector.
- Contenido duplicado: si utiliza el correo para promocionar tu blog debes hacerlo de forma inteligente, haz una reseña del contenido o crea un contenido único para este canal, pero bajo ningún concepto repitas lo que ya has publicado.
- Contenido sin valor adicional: todo lo que comuniques debe estar orientado a educar o ayudar a tu público en aspectos relacionados con la marca, esto brindará contenido de calidad y se convertirá en un valor agregado.