Estamos seguros que mejorar el proceso de compras en tu empresa te dará una ventaja competitiva, te mostraremos algunas prácticas que puedes realizar:

Define tu ciclo de compras: El ciclo comienza desde que se encuentra la necesidad de un producto o servicio hasta que se concluye y se paga a los proveedores lo que suministraron. Debes identificar el tiempo y tareas involucradas en todo el proceso.

Establece un código de ética: todo tu equipo debe tener claros los valores de la empresa y su  filosofía ya que esta dará las directrices para las relaciones con los proveedores. Haz un documento con lo que se permite y lo que no en relación a las compras.

Crea un sistema: no efectúes compras con base en tu experiencia, hazlo basado en la demanda real. Calcula mes a mes los inventarios, evita la pérdida de dinero con un sistema de control de inventarios.

Hazlo formal: realiza las formalizaciones necesarias con aquellos proveedores que necesitas mantener acuerdos y relaciones a mediano y corto plazo, cuando hablamos de formalizar nos referimos a documentos de solicitudes, órdenes de compra, cotizaciones hasta contratos si es necesario.

Escoge al indicado: es un error común dejar la responsabilidad de las compras a cualquier trabajador, esta función debe ser ejercida por alguien de confianza, quien tenga cierta experiencia en la compra de insumos. Recuerda que esta persona te ayudará a invertir tu dinero.