Según los expertos, los hábitos y características de los empresarios exitosos son pasos básicos en nuestro camino al éxito. Veamos estos cinco, y verifica cuáles de ellos estás aplicando en tu día a día:
1: Lista de quehaceres diarios: “To do lists”, esta común herramienta es sumamente funcional, permite organizar las actividades del día siguiente y plantearnos objetivos específicos.
2: Detallista: Fijarse hasta en las pequeñas cosas de su empresa, y si no es un buen detallista es inteligente para contratar a alguien que si lo sea.
3: Piensa en grande: Aunque se sitúe en su mejor momento económico, el empresario exitoso siempre están en continuo crecimiento y concibiendo nuevos planes.
4: Valora el tiempo: Son conscientes de que el tiempo es un recurso no renovable, por ende lo dedican a hacer cosas realmente importantes, incluyendo su vida personal y evitan al máximo las distracciones.
5: Realista positivo: Tienen una apreciación honesta de las posibilidades, pero son observadores de lo que acontece bajo una perspectiva positiva, es decir para ellos el vaso siempre está medio lleno.