Hacer nueva selección de personal no es una tarea sencilla, algunas empresas cuentan con departamento de reclutamiento de personal especializado en escoger a los mejores posibles candidatos, muchas veces a los emprendedores les toca realizar esta tarea por ellos mismos, sea cual sea el caso queremos mostrarte ciertos perfiles que debes evitar al momento de una nueva selección, atento de estas características y señales al momento de la entrevista.

El que en su primera pregunta habla sobre las vacaciones, cuándo son los días que dan libres en el año, el tipo de vacaciones que ofrece la empresa, la pregunta es válida, pero no como primera o segunda pregunta durante su feedback, este tipo de perfil usualmente tienen una capacidad productiva baja.

Por otro lado están en los que en su urgencia te dicen que pueden hacer lo que sea, dentro de la empresa, cualquier tipo de trabajo, es un gran error, pues tu como reclutador necesitas un especialista en un área específica, y aunque este perfil cuente con el título académico es muy posible que su trabajo sea deficiente.

También evita aquellos que se quedan callados después de hacerles una pregunta simple, ya sea sobre su trabajo o personal, y no su respuesta es el silencio o un corto “si” o “no”, es válido que un entrevistado no sepa alguna respuesta, pero dice mucho de él si sabe cómo defenderse de ella. Esto te dará un indicio de su reacción ante los problemas.

¿No suelte su teléfono inteligente o tableta durante la entrevista, o la revisa continuamente en el proceso? Definitivamente no querrás tenerlo en tu equipo de trabajo, si bien es posible que necesites personas tecnológicas y actualizadas también necesitas gente concentrada.

Y por último los candidatos que primera entrada hablan mal de su anterior trabajo o jefe, de hecho puedes recomendarles que no hagan lo mismo en futuras entrevistas.