Tienes tu empresa, va creciendo poco a poco, tus ventas se incrementan y de pronto todo se frena y te preguntas porqué pasa esto. La respuesta es simple, dejó de ser relevante para los consumidores.
El sueño de todo emprendedor es tener una empresa que mantenga su crecimiento y siempre esté presente en la mente del público, que sea relevante para todos, pero esto es un reto tanto para las empresas pequeñas como para las grandes.
A continuación te damos 5 consejos para que tu empresa no caiga en el olvido fácilmente.
1.- Ten visión
No basta con saber cómo es tu mercado actual y las tendencias del momento, además, tienes que ver qué cambiará en el corto y mediano plazo, qué puedes esperar del mercado, cómo se presentará la economía en los próximos meses y calcular los movimientos de cuanta variable encuentres. Esto se logra analizando cómo ha cambiado el mundo en los últimos meses y años, también manteniéndose al día en las publicaciones especializadas, ya que constantemente anuncian las proyecciones en distintos campos como economía y tecnología para los tiempos venideros.
2.- Pregunta
El error más común cometido por las marcas es creer que saben exactamente qué quieren los consumidores, mientras que los consumidores cambian sus hábitos y preferencias constantemente. Nunca asumas que lo sabes todo, la gente cambia muy rápido y la mejor manera de saber lo que tus clientes buscan es preguntarlo directamente.
3.- Innova
Digamos que tu empresa ya tiene unos años de existencia, digamos que sus ventas han dejado de crecer, digamos que el mercado se “aburrió” de tu marca. En esta situación tienes una oportunidad de oro bajo tu nariz, evoluciona tu marca. Dale a tus consumidores y clientes potenciales la oportunidad de re-descubrir tu marca. Modifica tu logo, cambia tu empaque, moderniza la forma en que el mercado ve lo que ofreces, esto puede significar una mejora económica sustancial para tu empresa.
4.- Abre tu mente a nuevas formas de distribución
No te enfrasques en las ventas en tienda, hay muchas opciones actualmente. Puedes vender por catálogo, poner una tienda virtual, ventas puerta por puerta, etc. Incluso pueden existir formas que nadie esté usando actualmente, todo depende de la creatividad de cada uno.
5.- Arriésgate
Nunca digas “Eso no funciona para mi empresa” o “Jamás haría eso” porque ahí estás dejando de lado posibilidades de crecimiento para tu empresa. No está mal probar cosas nuevas, puedes ganar mucho si no tienes miedo a arriesgar.
Fuente: www.pymex.pe