Las pymes y emprendedores se enfrentan continuamente a grandes retos, cuando se empieza con un negocio normalmente no se tiene la mayor cantidad de recursos posibles o no la cantidad suficiente para realizar grandes campañas de marketing, por eso te mostramos estas 3 estrategias que serán muy útiles para ti:

Usa testimonios: la opinión de clientes satisfechos es una estrategia de todos los tiempos, lo mejor es que es aplicable a cualquier sector empresarial y te permite competir a buen nivel con otras empresas. Esta estrategia puede llegar a ser mucho más eficiente si consigues el testimonio de una persona importante o conocida.  Por supuesto que para aplicar esta estrategia primero debes ofrecer un buen producto o servicio y después de obtener la opinión asegurarte de comunicarla por los medios adecuados.

Atención personalizada: un elemento determinante de los emprendedores o pequeños y medianos empresarios es tener la posibilidad de brindar una atención personalizada a su clientela, ¿cómo manejarla? Asesorando al cliente con su compra, ofreciéndole el producto o servicio más acorde con sus necesidades reales. Es recomendable velar porque sea el mismo asesor quien atienda al cliente durante todo el proceso, y más si estos generaron empatía.

Mantener comunicación con el cliente: para los pequeños y medianos empresarios es más sencillo poder mantener una comunicación directa con el cliente lo que facilita el camino hacia la fidelización. Se puede mantener esa comunicación a través de un correo personalizado o una llamada para saber si todo ha marchado bien con el producto o servicio, agradecerle por su compra o si hay algo más en que se le pueda ayudar.