Es prioritario que cada nuevo emprendedor identifique y desarrolle las competencias de los emprendedores exitosos, acá 3 de las competencias fundamentales a desarrollar.

Lo más importante es luego de identificarlas ponerlas a trabajar y crear estrategias para fortalecerlas. No podemos ser emprendedores de influencia sin competencias, ya que estas son las que nos nivelan y de alguna forma nos mantienen en el largo plazo, conllevan cierta responsabilidad y compromiso.

1.    Tener iniciativa

Un buen emprendedor ve oportunidades donde la mayoría no las ve, es aquel que está dispuesto a tomar la batuta e iniciar su emprendimiento sin importar si es el primero o el segundo. Sabe que tomar su papel como líder-emprendedor es muy importante y deben asumir la responsabilidad que esto conlleva. La iniciativa representa la acción y es fundamental luego de haber plasmado un plan.

2.    Toma de riesgos calculada

Esto quiere decir que está dispuesto a tomar riesgos pero de forma condicionada o calculada, no se sumerge en cualquier aventura y no es aquel que esté abierto a solo fracasar, además tiene la habilidad de determinar lo que más le conviene y siempre piensa en tener un plan “B” como mínimo dentro de sus opciones para minimizar el riesgo.

3.    Autoconfianza

Algo muy importante en un emprendedor es su autoconfianza, el creer en si mismo y valorarse, el saber que él es capaz y cuenta con lo necesario para desarrollar sus proyectos emprendedores, además debe estar consciente que para generar un buen efecto en el entorno y con su equipo de trabajo debe estar convencido para convencer y seguro de sus decisiones para así poder tener impacto positivo y elevar los niveles de motivación.

Fuente: www.fashgt.com