El tráfico directo es aquel que se consigue por visitantes que escriben directamente tu URL (Por ejemplo: www.solucionaintegral.do) en el explorador; en consecuencia, suelen ser usuarios que te conocen y recuerdan la URL de tu página web. Como conclusión lógica podemos decir que, entonces, para conseguir más tráfico directo a nuestra web debemos lograr que más personas se acuerden de nuestro URL.

Consigue más tráfico directo en tu web con las siguientes técnicas:

  • Promoción online: debe estar enfocada a la recordación del URL, por lo que mostrarlo en redes sociales, banners o artículos dentro de un blog es de mucha ayuda.
  • Promoción offline: enseña tu URL en los canales propios de la empresa, como la fachada o el interior del local, uniforme de los empleados, en el empaque del producto o material promocional y publicitario.
  • Promoción in-site: si el contenido dentro de tu web es de calidad y aporta valor a quienes la visitan, probablemente querrán regresar y se esforzarán por recordar tu URL

Para que estas técnicas tengan un impacto positivo sobre el tráfico directo a nuestra web debemos recordar que dicho tráfico se basa en tres cosas principalmente: vínculo con la marca, utilidad y recurrencia.