Los locales comerciales cuentan con espacios calientes, que son los más visitados por los clientes y los espacios fríos en donde ocurre todo lo contrario.

Generalmente las zonas calientes están cercanas a la puerta y las cajas, según análisis de mercado el 70% de los clientes solo visitan las áreas calientes, por lo que es necesario aplicar estrategias para transformar esas áreas frías en áreas tibias al menos.

Los espacios de los locales comerciales deben estar diseñados para cautivar a los clientes, para transmitir sensaciones que inciten a la compra, una tiende eficiente debe planificar todos sus espacios. Hay que mostrar armónicamente al cliente todo lo que hay para ofrecerle, no puede querer algo que no está a su vista.

Si tu negocio cuenta con dos puertas utiliza una para la entrada y otra para la salida, esto llevará a los clientes a recorrer toda la tienda. Si en tu tienda hay ligares con esquinas, pasillos sin salida, rincones o columnas lo mejor es colocar allí los productos imprescindibles.

Para hacer tibia otras zonas frías se puede colocar muestras, más iluminación u ofertas. Y no olvides el orden en las secciones, esto ayuda a encontrar los productos que no están a simple vista.