La experiencia y profesionalidad influenciará directamente en un cierre de ventas exitoso y de que nuestro producto o servicio cumpla realmente con las expectativas del cliente. Te mostraremos algunas técnicas de cierre de ventas:

La lista de ventajas de tu producto o servicio encabeza este artículo, puedes resumir todas las ventajas incluyendo las formas de pago y posteriormente lanzar la pregunta de cierre.

El cierre de Amarre: consiste en hacer una pregunta al final o principio de la conversación buscando una respuesta positiva,  utilizando frases como “¿cree usted, es cierto que?

Por otro lado tenemos el cierre basado en el Método de Plan de Acción, en donde se le explica de una vez al comprador potencial qué debe hacer para obtener el producto en cuestión y este se enfocará directamente en los beneficios del mismo dejando de lado por un momento la toma de decisión.

La técnica de Cambio de Precios es bastante común, consiste en que el vendedor le informe al comprador potencial de que es muy posible que los precios suban con prontitud y es el mejor momento para realizar la compra.

Revelar algo honesto puede servir de mucha ayuda, explicándole por ejemplo que con el cierre de la venta tu empresa ganará determinado porcentaje y al mismo ellos (compradores potenciales), ganarán ese porcentaje multiplicado, mostrarle que es una cuestión de ganar-ganar es una manera de ganarse la confianza del posible futuro cliente.

Tener un sentimiento positivo y demostrarlo, hacer expresiones como “esto funcionará, lograremos un buen trato, esto dará grandes resultados” facilita el proceso de cierre.