Alguna vez te ha entusiasmado una idea estelar, solo para que la gente arroje agua fría sobre tu pasión en lugar de ofrecerles ánimo y apoyo?

Es una respuesta común de personas inseguras a grandes ideas, especialmente cuando te distingues de los demás. Tus colegas responderán intentando derribar tus ideas y arrastrarte a su nivel. La mejor forma de manejar estas reacciones es simplemente ignorarlas y mantenerse enfocado en tu propio proyecto.

Cuando sigas tu pasión, es importante que no te preocupes porque a todos les agrade. Siempre habrá gente que te humillará; cuanto más éxito experimentes, más te detestarán.

Solo considera a Barack Obama. La segunda vez que fue elegido presidente de los Estados Unidos, ganó con solo el 51 por ciento del voto popular. Así que, aunque el 49 por ciento de los votantes votaron en contra de él, logro ser presidente nuevamente.

Es lamentable que cuanto más exitoso sea, más desaprobación recibirá. ¡Pero puede superarlo redefiniendo lo que la desaprobación significa para usted y tomarlo como una señal de que lo está haciendo bien!

Sin embargo, las personas no solo responderán a su éxito con enojo; ellos responderán con burla también. Como tal, también es importante no preocuparse de que se rían de usted. Solo recuerda quién se reirá cuando tengas éxito.

No lo creeríamos ahora, pero cuando un joven Arnold Schwarzenegger declaró que sería la estrella de cine más grande del mundo, se rieron de él. Como el éxito de Schwarzenegger en “The Terminator” se convirtió en el actor mejor pagado de su época y se rió mucho.

Cuando Schwarzenegger ingresó a la carrera de gobernador de California, la gente dijo que estaba loco. Pero volvió a enfrentar el desafío y, siguiendo su sueño, ganó las elecciones.

Simplemente demuestra que puedes lograr cualquier cosa que elijas siempre que ignores la aprobación de los demás y vayas más allá de tus burlas para seguir tus sueños.