Se entiende como resolución gerencial al proceso de toma de decisiones administrativas o la capacidad que tiene un gerente/directivo para resolver las dificultades. Cuando se presenta un inconveniente dentro de la empresa primero se identifica la raíz del problema, sus elementos y las personas afectadas, luego los líderes encargados deben realizar un esquema por orden de importancia para proceder a la atención y solución del mismo.

En una resolución gerencial se debe tener especial cuidado con las finanzas y el clima laboral, que la implementación de la solución no de efectos colaterales. Hay ocasiones en donde la solución es propuesta por una sola persona, sea gerente o coordinador, en este caso se realiza un consejo en el cual el resto de los gerentes pueden cuantificar y validar la posible solución.

Para que una resolución gerencial sea eficiente debe existir una toma racional de decisiones por parte de todos los involucrados y evaluar bajo qué tipo de juicio se tomará la solución. En caso del gerente que propone la respuesta al problema por su parte, puede cuantificar y validar también su propia opción con la finalidad de tener elementos persuasorios al momento de la decisión grupal.