Sabías que cuando tus antiguos clientes, ya probaron tu producto o servicio y el resultado fue satisfactorio hay un gran porcentaje de probabilidades que regresen, por encima de la parte del mercado que te desconoce.
Recomendamos ampliamente realizar una reactivación de los viejos clientes, pon en marcha un plan estratégico para recuperarlos. Puedes empezar haciendo una base de datos con la información e tus clientes inactivos, si es posible desde que empezaste con el negocio, atención, es preferible escoger aquellos clientes con los que sabes la experiencia fue positiva.
Busca entre tus productos, servicios o promociones e identifica cuál puedes utilizar como gancho, la propuesta debe ser realmente atractiva.
Levantar el teléfono y llamar a un cliente inactivo solo para vender, no vende. Mantén una estrategia y baja la impulsividad por realizar la venta, saluda ofrece un incentivo de acercamiento.
Haz email marketing, bien hecho, tu carta debe incluir saludo, hazle recordar su relación de negocios e invítalo a tu boletín informativo en caso de tenerlo, haciendo énfasis en la importancia y novedad del contenido que publicas.
¡Actívate con el Networking! Más con aquellos con los que mantuviste una relación de buen tiempo o realizaron buenos negocios.