Reestructurar una deuda significa la modificación de pago sobre una entidad a la que se le debe dinero, esto normalmente se aplica cuando la deuda de la empresa continúa creciendo y tus activos no son suficientes para cancelarla, esta decisión de toma como una de las últimas opciones. Al reestructurar la deuda la entidad a la que le debes te presentará un esquema de pagos.

La reestructuración de una deuda usualmente se utiliza como plan para dar viabilidad a la empresa y puede tener dos objetivos principales: evitar ahogar a la empresa por las deudas y que el acreedor obtenga su dinero.

La reestructuración se puede hacer  retrasando la deuda, incorporando nuevas maneras de financiación para poder hacer frente a la misma o acceder a la liquidez o recursos que permitan el pago de la deuda.

Para lograr una reestructuración eficiente se debe lograr un buen acuerdo de negociación entre la empresa y el acreedor, la empresa también está en la necesidad de hacer un plan de negocios que explique cuál es la situación económica y financiera de la empresa y el estado de la deuda.