Si en su empresa usted presenta inconvenientes con un trabajador porque este no cumple con sus obligaciones laborales, usted está en el derecho de acudir a una oficina de Representación Local de Trabajo y depositar una comunicación denunciando las irregularidades que cometió el trabajador en cuestión y que por ese motivo solicita la intervención de una inspectora de trabajo.

Este tipo de denuncia también puede presentarse de manera verbal. Después de la denuncia una persona inspectora del trabajo visitará su empresa y hará la investigación necesaria y realizará un informe con el resultado de la investigación.

Recordemos que el Servicio de Inspección de la Secretaria de Estado de Trabajo tiene como función velar por el cumplimiento por parte de empleadores y trabajadores de acuerdo a las disposiciones legales y reglamentarias relativas al trabajo como son: investigación de denuncias, orientación y aplicación de las disposiciones legales, verificación del cumplimiento y cálculo de prestaciones laborales.