Efectivamente vivimos en un mundo altamente tecnológico y nos enfocamos cada vez más en vender nuestros servicios y productos a  través del internet, sin embargo, no podemos olvidarnos de las relaciones interpersonales en los procesos de ventas.

Los siguientes consejos pueden aumentar significativamente tus posibilidades de triunfar en una venta:

Explícale a tu interlocutor muy bien tu producto o servicio, un buen vendedor conoce a la perfección lo que está vendiendo, conoce los puntos fuertes de lo que ofrece y aprende a bajar los puntos débiles, sin mentirle al cliente. Todos los clientes potenciales quieren sentirse seguro de lo que van a adquirir, así que puedes hacer referencia de tus clientes importantes, años de tu empresa en el sector, si cuentan con algún premio o reconocimiento.

Estudiar a tu cliente potencial más a fondo, sobretodo en el caso de los servicios, es tan importante qué vendes como a quien se lo estás intentando vender, debes darle argumentos reales de porque él o su empresa requieren de lo que ofreces.  Personalizar la venta en lo posible, las cosas no deben ser vendidas de manera automatizadas, hay que demostrar que se estudiaron las necesidades particulares.

Aunque no parezca tan importante, fijarte en la forma de vestir de tu cliente potencial, su forma de hablar, expresiones corporales o decoración de su oficina ayudará a conocer por donde encaminar la presentación o que comentarios son más oportunas para lograr una primera buena impresión.