El registro de la marca es uno de los pasos fundamentales al emprender tu negocio. La entidad que se encarga de este registro es la ONAPI, que es una institución adscrita al Ministerio de Industria y Comercio encargado de velar por la propiedad de una marca, producto o servicio en el país.

Es importante registrar tu marca en la ONAPI para evitar el riesgo de que otra persona o grupo legalice tu producto, o negocio y pueda cobrar regalías por su uso ilegal. Además tener registrada tu marca permite identificarlo y diferenciarlo de otras, por lo cual la gente podrá reconocer y lograr confiar en tu nombre.

Otra ventaja es que al registrar tu marca en un futuro se puede vender o transferir porque la marca te pertenece legalmente. Aunado a estas razones si tienes una marca, producto o servicio registrado transmites credibilidad, da la posibilidad de otorgar licencias, integras tu patrimonio empresarial.

La ONAPI garantiza la seguridad jurídica de los titulares de derechos a través de una observación de la legislación y procesos eficientes.