¿Por qué necesitas un plan de negocios? Esta es una pregunta muy común en la mente de los emprendedores y las emprendedoras. Es tentador pensar que “todo” sobre tu idea de negocios está en tu cabeza y que puedes conseguirla cuando tú quieras, sin embargo, en la mente las ideas tienden a flotar sin dirección y ocurre que son ignoradas o mal ejecutadas, por ello, se hace necesario organizarlas a través de la realización de un Plan.

¿Qué es un Plan de Negocios? ¿Para qué sirve?

El Plan de Negocios es un documento que estudia los elementos de un negocio que se pretende iniciar o ya está en marcha y que facilita la obtención de créditos bancarios,  negociación con proveedores, capitación de nuevos socios. Además constituye una herramienta para detectar errores y planificar adecuadamente para obtener mayores beneficios. Para su elaboración se toma en cuenta, el propósito general, la fuente de inversión, los recursos humanos, el desarrollo del plan financiero, los procesos de producción y el desarrollo del plan gerencial del negocio en cuestión.

Algunos datos que tal vez no conoces

Dicen algunos expertos que el 90% de la población del mundo no tiene un plan escrito. Curiosamente, las riquezas del mundo están concentradas en el 10% que si tiene un plan.

Muchas veces una gran idea de negocios se ve bien en concepto, pero al escribirlo y asignarle números se convierte en una idea “irrealizable”. Luego, las estadísticas nos dicen que la gran mayoría de los pequeños negocios que fracasan, es por mala planificación y por falta de preparación básica.

Un plan de negocios nos sirve de guía, es como un mapa del camino que recorreremos con nuestro negocio y ayuda a entender los procesos, conocer las posibles implicaciones y las repercusiones de lo que hacemos.

¿Cuál es la metodología de Soluciona?

Soluciona te ayuda a desarrollar tu Plan de Negocios poniendo a tu disposición, y en forma personalizada, consultores profesionales a lo largo de tres fases bien definidas:

• Fase I: Consiste en una (1)  sesión individual con una duración de  una (1)  hora en la que se desarrolla una presentación de las razones y fundamentos del por qué hacer un Plan de Negocios. Este fase es gratuita para todos los interesados en conocer más acerca del programa.
• Fase II y III: Consiste en una (1) sesión grupal o individual con una duración de ocho (8) horas en la que se desarrollan los siguientes contenidos: Análisis FODA, Aspectos Legales, La Empresa, Recursos Humanos, El Mercado, Plan de Inversión, Plan Financiero.
• Fase IV: Consiste en dos (2) sesiones individuales de cuatro (4) horas cada una en las cuales se hace una revisión, ajuste y desarrollo de cada uno de los aspectos vistos en la Fase II.

¿Por qué hacer el Plan de Negocios con Soluciona?

1. Metodología comprobada: Soluciona ha elaborado su propia metodología de Plan de Negocios que ha comprobado y mejorado a través de los más de 500 Planes de Negocios que ha elaborado en todo el país y que garantiza que el cliente más que elaborar un documento va a conocer con mayor profundidad su negocio y hacia a dónde quiere ir a través de la puesta en práctica de acciones concretas.

2. Diagnóstico Administrativo Integral: Como parte del Plan de Negocio, Soluciona ofrece a la empresa la elaboración de un Diagnóstico Administrativo Integral que consiste en una revisión de todas las obligaciones que toda empresa o negocio debe tener al día en sus diferentes áreas. El Servicio de Diagnóstico Administrativo Integral le permite detectar al cliente las deficiencias en el manejo de la empresa o negocio en relación a las obligaciones que debe cumplir y le facilita herramientas y recomendaciones para corregir fallas, evitar sanciones legales y fiscales, y aumentar la productividad y efectividad.

3. Asesoría personalizada: A lo largo del programa el cliente cuenta con un consultor que lo acompañará durante todo el proceso en forma personalizada.