Mantener políticas de igualdad en la empresa es un factor fundamental de la responsabilidad social corporativa. Para lograr unas políticas de igualdad en la empresa tenemos que adaptar la gestión, cultura corporativa, estrategias y valores. Las medidas que se tomen para lograr el objetivo principal favorecerá a la organización otorgándole una ventaja competitiva.
Conociendo la importancia de las políticas de igualdad y también de conciliación en la empresa debemos tomar en cuenta las siguientes acciones básicas para conseguirlo, estas son solo algunas:
Flexibilidad en el horario: esto permitirá que los trabajadores atiendan las necesidades familiares. Hay que conocer el caso del trabajador antes de otorgarle el beneficio.
Jornadas a tiempo parcial o reducido cuando la empresa necesite conseguir un mayor rendimiento por parte de los empleados.
Favorecer la igualdad de oportunidades tanto en el ingreso a la empresa como en los sueldos, condiciones, políticas de ascenso y promociones. La valoración debe estar basada en los méritos del trabajador no en su género.
Crear una cultura de igualdad y conciliación a través de cursos y programas formativos para concienciar al equipo de trabajo.
Apoyar a los trabajadores para la mejora de sus competencias profesionales y conocimientos a través de diversos medios de formación.