Pinterest es una red social donde se pueden compartir los intereses por medio de imágenes,  incluyéndolas dentro de un tablero personal. Dentro de esta plataforma se puede encontrar diversidad de temáticas como moda, música, deportes, gastronomía, tecnología, artes, entre otros.

Pinterest no solamente puede ser útil para mostrar los hobbies y gustos, sino que con ésta red social también se puede diseñar una eficiente estrategia de marketing y publicidad.

Si se tiene una empresa se puede crear un perfil para una compañía. Esto permitirá llegar a algunos usuarios que busquen algún producto de los que la empresa ofrece.

Otra de las razones que debes tomar en cuenta para utilizar Pinterest es que, gracias a  la naturaleza de la plataforma, si alguien “repinea” la imagen del producto que la empresa ofrece para colocarla en su tablero, genera un enlace directo al origen de  la fotografía, por lo tanto los usuarios rebotarían inmediatamente al tablero de la compañía. Esto permitiría que los usuarios pudieran no sólo ver la imagen que les interesó, sino otro tipo de servicios y productos que la empresa brinda.

Por medio de Pinterest también se pueden incluir a personas influyentes dentro de la publicidad que se ofrece, ya que por medio de la función de repineo, las personas pueden automáticamente incluir las  imágenes de la empresa dentro de sus billboards.