227.- Una empresa crecerá y obtendrá buenos resultados solo si cuenta con supervisores competentes en todos y cada uno de los niveles de la organización, capaces de escuchar bien a sus supervisados y de lograr que todos como equipo trabajen adecuadamente para siempre mejorar las cosas. Esos supervisores deberán ser verdaderos lideres “próximos” a sus supervisados y reconocidos por el grupo porque poseen verdadero ascendiente profesional y ético.

228.- Un gerente eficaz logra un ambiente de trabajo que facilita que en su equipo cada uno de sus integrantes dé lo mejor de si mismo porque tiene clara la VISIÓN y quien los dirige les contagio en el compromiso de hacer las cosas como debe ser ,para alcanzar los objetivos que se han propuesto.

 229.- Cuando alguien confía en nosotros y nos da medios y oportunidad para crecer, muy probablemente lo recordaremos a lo largo de nuestra vida, sobretodo si en su labor supervisora facilitó que potenciásemos nuestras fortalezas y minimizásemos nuestras debilidades. Cuando una organización tiene supervisores de ese tipo, muy seguramente sus niveles de rotación de personal serán bajos y el ambiente de trabajo permitirá crecer a quienes allí laboran como profesionales y como personas.

Econ. Rafael Peña Alvarez