121.-  Para ser exitoso como emprendedor no necesariamente hay que tener lo mejor de todo aunque es bueno apuntar a ello. Más importante es poder sacar el mejor provecho a todo aquello que se tiene. Para  lograrlo es determinante que tu actitud como gerente permita liberar todo tu potencial y el de tu equipo de trabajo.

 122.-  Un buen gerente entiende que su capacidad de liderazgo proviene en una buena medida de una combinación de destrezas que en su mayoría pueden ser aprendidas y perfeccionadas en el diario quehacer. Por ello es muy importante que actitudinalmente se sienta que permanentemente puede aprender y perfeccionar ese aprendizaje para ser altamente exitoso.

123.-  Si eres un ejecutivo de primera clase trataras de rodearte de personas con potencial igual o mejor que el tuyo. Eso permitirá al equipo como un todo y a quien lo dirige, visualizar hacia donde deben dirigirse en el futuro; ver que esta haciendo la competencia; seleccionar las mejores prácticas; establecer prioridades y actuar en consecuencia.

Econ. Rafael Peña Álvarez