Un asesor o consultor de empresas es un profesional independiente o perteneciente a una empresa consultora que brinda asesoramiento a emprendedores, empresarios o empresas en distintos temas de negocio.

Su objetivo es decirnos qué hacer, cómo y a cuándo y en algunas ocasiones hacer parte del proceso directamente. Los momentos más comunes en los que se acude a un consultor son: cuando se quiere iniciar un nuevo negocio, incursionar en un nuevo mercado, mejorar la eficiencia de los procesos empresariales o cuando las ventas de la empresa hayan disminuido notoriamente y se necesita la causa y solución de esas pérdidas.

No está demás decir que se debe tener presente que el beneficio se pueda obtener gracias al asesor debe superar significativamente el valor de sus servicios.

Si consideras que tu empresa requiere de un especialista toma en cuenta su formación académica, su experiencia, la cartera de clientes con la que ha trabajado, las referencias, su reputación, su nivel de compromiso, si genera o no confianza en ti y el costo de sus servicio si están acordes con el promedio del mercado.