Las mujeres son innovadoras vitales en la industria de la tecnología; sin embargo, a menudo solo escuchamos acerca de los hombres.

Piensa en algunos de los grandes innovadores en la industria de la tecnología. ¿Quién viene a la mente primero? ¿Fundador de Apple, Steve Jobs, o Mark Zuckerberg de Facebook? ¿O tal vez, Kay Koplovitz? Si no ha oído hablar del trabajo pionero de Koplovitz, esta es la razón por la cual: Es una mujer.

¿Por qué es que solemos asociar los avances tecnológicos de las últimas décadas con solo los hombres detrás de ellos?

No es el caso que las mujeres no tengan lo que se necesita para innovar, de hecho, todo lo contrario. Un estudio realizado por la National Science Foundation descubrió que las mujeres combinaban con los hombres en logros matemáticos. Además, por cada 100 hombres que se matriculan en la educación superior, hay 140 mujeres.

No solo las mujeres sobresalen académicamente, sino que también no son menos expertas en negocios que los hombres, si no más. Otro estudio completado por Global Entrepreneurship de Babson reveló que las nuevas empresas de alta tecnología dirigidas por mujeres tienen tasas de fracaso notablemente más bajas que las que son líderes masculinos.

A pesar de esto, la industria de la tecnología a menudo elogia los logros de los hombres solamente. De hecho, incluso en los últimos años, los Premios TechCrunch Crunchies (los Oscar de la industria de la tecnología), a menudo se han otorgado exclusivamente a los hombres. Como resultado, a menudo no nos damos cuenta de los logros de las innovadoras femeninas como Kay Klopovitz, a quienes debes agradecer si alguna vez has visto un juego deportivo en vivo en la televisión.

En 1977, Klopovitz trajo por su cuenta el deporte profesional a la televisión por cable en los Estados Unidos. Inspirado por una charla dada por el autor de 2001: Una odisea del espacio, Arthur C. Clarke, ella trajo el futuro a la vida mediante el desarrollo de la novedosa idea de usar satélites para fines comerciales más que militares.

Por ello si eres una mujer innovadora y quieres desarrollar tu idea, puedes contar con SOLUCIONA, para recibir toda la asesoría y respaldo necesario.

#MUJERES #INNOVACIÓN #NEGOCIOS #TECNOLOGÍA #MUJERESEMPRENDEDORAS