La eficacia de una marca no se mide exclusivamente por los números positivos y las cifras que se muestran a final de año para el cierre. Es importante saber que se debe tomar en cuenta la percepción de nuestros consumidores: ¿qué tan atractivos somos para ellos? Actualmente, dar respuesta a esta pregunta no es tarea fácil.
Para que una marca logre tener verdadero éxito tiene que destacar en medio de miles de marcas que compiten por la atención de los consumidores en las mismas plataformas. Para ayudarte a saber si vas por el camino correcto te presentamos unos tips que te ayudarán a saber si eres realmente eficiente como marca.
- Compromiso de tus fans: se trata de interactuar y crear relación con los consumidores, no únicamente de publicar información relacionada con la marca.
- Valor añadido: todo tu contenido debe ser interesante e incentivar a las personas a compartirlo con sus redes de contactos.
- 20-1: se trata de dar más de lo que recibes, intenta crear 20 relaciones positivas en las redes por cada pérdida que tengas.
- Monitorea: debes saber qué pasa en cada una de las plataformas en las que tienes presencia. El feedback te servirá para conocer más sobre las preocupaciones e intereses e tus clientes.
- Tu web o blog es llamativo: para que funcione el marketing digital debes tener un portal atractivo que haga regresar a los usuarios. No se trata exclusivamente de un diseño encantador, sino de que quienes acudan a él sientan que son escuchados y atendidos.