La importancia del buen funcionamiento del flujo de caja es de suma importancia para todas las pymes sin importar el sector o tipo de negocio. Hacer una mejora en tu flujo de caja a ahorrar dinero y tener un negocio más rentable.
Para hacer esto debes llevar el control de tus finanzas, hacer seguimiento de las cuentas día a día y registrar todos los datos de manera regular, además debe enviar sus facturas a tiempo, efectuar un cobro efectivo para a la vez poder hacer sus pagos.
Es recomendable hacer un proceso de cuentas de pagos pendientes, hacer seguimiento y verificar el cumplimiento de los mismos. También un recorte de gastos incensarios y revisar los costos ocultos
Para mejorar tu flujo de caja recomendamos poner a disposición de tus clientes varias formas para efectuar su pago para evitar a la morosidad, en la actualidad existen más formas de pago para la comodidad del cliente y seguridad de la empresa.
Controlar y limitar el inventario, en caso de tenerlo, es importante contabilizar si stock de forma regular, gestiónelo de manera óptima, al continuar comprando sin vender lo que ya tiene pierde liquidez.