El liderazgo dentro de la Gestión Empresarial es clave para cualquier empresa.  Al tener un líder dentro de este proceso garantizamos que se organice el sistema productivo colocando a cada empleado en los puestos de acuerdo con sus capacidades, en función de aumentar la productividad del negocio.

Los pilares fundamentales de la gestión son la planificación, la organización, comunicación y control. La planificación corresponde a la organización de los recursos en función de las metas a alcanzar; la organización está directamente relacionada con el tiempo y la delegación de responsabilidades; la comunicación es necesaria para transmitir lo que corresponde a los dos puntos anteriores; y el control verifica que la gestión ha sido ejecutada correctamente.

Dentro de todo este proceso el liderazgo es fundamental puesto que un buen líder sabrá conducir a la empresa en la toma de las mejores decisiones, adicionalmente el líder buscará usar las aptitudes laborales de los trabajadores para el logro de los objetivos. Adicionalmente, ayudará a emprender nuevas ideas para la captación de mercado, incremento de las ventas, mejoras del clima laboral, entre otros.