La realidad del mercado y de los consumidores ha obligado a los negocios a ingresar en el mundo de las Redes Sociales. Esta industria –la de las Redes Sociales- es excesivamente flexible y evoluciona muy rapidamente, por lo que estar al día y actualizado en cómo llevarlas y qué publicar es fundamental si queremos tener éxito.

En el mundo digital, sobre todo en las Redes Sociales, es muy conveniente aplicar lo que se conoce como las 4 R: reconocimiento, revalorización, reacción y recomendación, y que la empresa Interactive Advertising Bureau (IAB) aclara como:

  • Reconocimiento: se deben reconocer los movimientos principales que hagan los clientes actuales y los potenciales. Todo ello te permitirá tomar ciertas acciones para que con solo un pequeño vistazo a las redes se pueda reconocer el valor de la empresa en ese medio.
  • Revalorización: los movimientos de tus clientes en tus redes deben ser revalorizados de manera constante para promover la participación y la implicación dentro de la comunidad.
  • Reacción: ante la presencia de un estímulo dentro de nuestras redes se debe generar una reacción en el usuario que sea positiva y nos acerque al cumplimiento de los objetivos.
  • Recomendación: aquellos que participen de nuestra comunidad deben sentir la necesidad de recomendarla a otros porque considera que aquello que publicas es importante y relevante.