La elección de la tipografía que forma parte de de nuestro logo e imagen corporativa esconde mensajes comunicacionales hacia nuestro consumidor. El tipo de letra usado por nuestra empresa debe estar en sintonía con nuestros valores y el cómo deseamos ser percibidos por los consumidores.

Si bien es cierto que la buena ortografía en todas las comunicaciones que hagamos es esencial, la tipografía que usamos también tiene implicaciones directas sobre el mensaje que vamos a transmitir.

Conoce qué revela el tipo de tipografía para que puedas emplear una que se adapte al mensaje de tu organización en consonancia con tu imagen corporativa:

  • Tipografías de serif, como la TIMES NEW ROMAN, ayudan al ojo a mejorar la percepción de las letras. Son muy útiles para materiales impresos; además, genera la sensación de formalidad y profesionalismo.
  • Tipografías sin serif, como la ARIAL, son más adecuadas para leer en pantallas de ordenadores por tener mayor sencillez y limpieza. Generan una sensación de jovialidad y empatía en quien las lee.

Jonathan Barnbrook, (fundador de Virus Fonts) opina que el poder de las tipografías va más allá de los simples objetivos utilitarios, él considera que un correcto tipo de letra crea una respuesta emocional en relación con el mensaje que se está transmitiendo. Lo ideal es que el tipo de letra que elijas debe ser funcional y adaptarse a las necesidades del mensaje y el medio por el que se transmiten.