Cuando tenemos un emprendimiento o una Startup debemos tener claro qué tipo de inversionista vamos a incluir o necesitar en nuestro proyecto. Regularmente los dos tipos de inversionistas que les explicaremos a continuación tienden a permanecer entre tres y cinco años en la empresa y luego sale de ella con la finalidad de que exista la posible recompra por parte de los fundadores u otra empresa.

El inversionista denominado Business Angels invierte sus propios fondos, está definido por la Secretaria General de Industria de la Mediana y Pequeña Empresa de España como una persona con amplio conocimiento de sectores específicos y con capacidad de inversión, quienes impulsan el desarrollo de proyectos empresariales con buen potencial en sus primeras etapas de vida. El Business Angel provee capital y pone a disposición sus contactos y conocimientos.

Por otra parte, el Venture Capital puede traducirse como “Capital de Riesgo”, es aquel que adquiere participaciones en startups ya consolidadas en el mercado con alto potencial de crecimiento, que buscan ampliar su modelo de negocio y que a su vez tienen elevados  niveles de riesgo a cambio de un porcentaje de la empresa.