En primer lugar debemos hacer énfasis en que los estatutos sociales de tu empresa debes hacerlos basados en los estatuados sociales que rigen al país y que su importancia no debe ser sobrevalorada. Es necesario buscar asesoraría legal y dejar todos los asuntos en papel, sobre todos los concernientes entre los socios.
Que se incluye:
Contienen información de altísima importancia como el capital, la denominación, la razón social o principales actividades de la empresa, el local, ubicación territorial, además los cargos administrativos de la empresa, el tiempo de caro y la retribución.
Cuando los socios firman los estatutos establecidos aceptan que se regirán por normas y que adquieren un derecho propio. Los acuerdos pueden realizarse entre socios o fundadores, asociaciones o fundaciones.
Los estatutos sociales tienen como función principal regular el funcionamiento de la entidad frente a terceros y regular los derechos y obligaciones de los miembros y las relaciones entre estos. La importancia de los mismos adquiere aún más valor cuando se presentan discrepancia entre las partes y hay posibilidad de separación.