El abanico de opciones de negocio se encuentra disponible en el mercado, mostrando negocios relucientes, atractivos, y apetitosos, listos para ser adquiridos y operarlos casi de inmediato y que éstos a su vez son tan variados, que dependerá de nuestro gusto, personalidad y economía, para determinar cuál de ellos tomar.

Te invitamos a tomar en cuenta los siguientes puntos cuando estés en la coyuntura de elegir una oportunidad de negocio en la cual invertir tu capital:

  • Lo primero que debes revisar es el bolsillo, es decir, examinar el estado de tu caudal disponible para emprender.
  • Como segundo paso, se requiere examinar detenidamente las opciones disponibles de financiamiento. Pueden ser instituciones bancarias, de gobierno, fondos colectivos, préstamos particulares y por supuesto debes analizar los riesgos que cada una puede tener.
  • El tercer punto está determinado por tu personalidad. ¿Qué tan arriesgado eres? o dicho de otra forma, ¿Qué tan aventurado eres? Porque en el grado que lo seas lo serán también tus inversiones.
  • Evalúa si tienes la capacidad de trabajar bajo presión, si no posees dicha cualidad, lo recomendable es que procures trabajar con capital propio, ya que la presión que las deudas ejerzan sobre ti puede provocarte serios problemas de salud, por mencionar sólo uno de los más importantes.

Si prefieres inversiones de bajo riesgo, puedes elegir el esquema de multinivel, que no por requerir inversiones menores significa que los ingresos deberán ser pequeños, en éste esquema de negocio puedes crecer tanto como lo decidas. Es importante mencionar que para llegar a ingresos considerablemente altos, por obviedad será necesario trabajar tanto como te sea posible, de manera administrada e inteligente, para llegar a tu meta en menos tiempo.

Otra opción -si tu economía te lo permite- es invertir en negocios en los que el tiempo de recuperación de inversión oscila entre los dos y tres años, puedes elegir las franquicias, y aquí mencionaremos nuevamente la personalidad, en este esquema de negocio es necesario que puedas someterte a lineamientos impuestos por un tercero, que por supuesto tienen un fin positivo para tu negocio.

Por otro lado, si ya cuentas con un negocio, cierto prestigio, cartera de clientes, etc. y tienes la firme intención de acelerar el proceso de crecimiento, puedes optar por una licencia, ésta te brindará el apoyo, respaldo y prestigio de una gran empresa, aunado al beneficio de una amplitud de presencia territorial de manera inmediata.

Algunos otros beneficios que éste sistema otorga son la publicidad corporativa compartida, asesoría permanente, así como  el apoyo de mercadotecnia que además ya ha comprobado su efectividad; en éste esquema de negocio el tiempo de recuperación de inversión será a mediano plazo.

Vía: Emprendiendo