Un negocio virtual, exige una mayor recopilación de herramientas que conviertan la gestión de cualquier tarea en algo más sencillo y, sobretodo, que genere buenos resultados. No solo serás un empresario, sino que también debes ocuparte de gestionar proyectos.
No basta con tener ideas para implementarlas, es necesario apoyarse en herramientas que te ayudarán a gestionar a todo un equipo y los diferentes proyectos en marcha de tu empresa.
Algunas de estas herramientas son:
- Basecamp: ofrece ordenar proyectos, hilos de conversación, crear listas de tareas pendientes, programar calendarios, etc. En definitiva, una herramienta muy completa para estar coordinado con tu equipo y que salga todo adelante.
- Trello: esta plataforma online permite crear flujos de trabajos, como si fuera una cadena de producción. Puedes crear tableros, organizándolos en tres categorías: por hacer, haciendo y hechos; lo cual te permite saber en qué estado se encuentra el proyecto.
- Remember the milk: se trata de una agenda en línea en la que se puede programar todo tipo de tareas, no sólo profesionales, también personales. Además, se pueden incluir un sistema de notificaciones a todo tipo de cuentas externas, por lo que se logrará estar al tanto de cada nueva tarea pendiente.
- Idonethis: una herramienta que no gestiona actividad sino el resultado. Un equipo puede resumir qué tareas ha llevado a cabo a lo largo de ese día, con lo cual tú puedes saber qué está pasando en tu negocio.