Dicen algunos expertos que el 90% de la población del mundo NO TIENE UN PLAN escrito. Curiosamente, las riquezas del mundo están concentradas en el 10% que si tiene un plan. Muchas veces una gran idea de negocios se ve bien en concepto, pero en escrito y con números se convierte en una idea “irrealizable”.
Los negocios no se construyen a fuerza de olfato e instinto, probablemente al inicio cuando surge la idea si, pero cuando se construye la empresa la base es la técnica, los números, el plan, los recursos son necesarios. Los estudios nos dicen que la gran mayoría de pequeños negocios que fracasan, es por mala planificación y por falta de preparación básica. Lo que si se sabe es que las que fracasan sobre todo antes de los 5 años de haber sido creadas es porque no tienen un plan .. un plan de su empresa, de su negocio.
La unión de la energía del emprendedor, la pasión por lo que se hace, la creatividad y un buen plan de negocios es la clave del éxito de una empresa, ya sea que está comenzando como en marcha. Un plan de negocios es un mapa general de un recorrido que emprenderás con tu negocio. Aunque es muy general, es importante contar por lo menos con direcciones y destinos básicos. Quizás tu recorrido sea muy distinto a lo esperado, muy diferente a lo planeado. Eso no importa. De hecho, un buen plan de negocios no es el que más se acerca a  sus proyecciones. Un buen plan es uno que es dinámico, que cambia de acuerdo a las necesidades del mercado y del negocio, pero sobre todo, que está acompañado por un emprendedor/a como tú de alto rendimiento.
Si uno se lo toma en serio y está dispuesto a que su plan de negocio sea el mapa del camino en su empresa, entonces un plan de negocio es lo mejor que puede hacer. Pero si hacer un plan de negocio es algo que nos causa dolor de cabeza, es un fastidio interminable y se realiza sin entender las distintas partes y trabajándolas a la ligera con el único objetivo de “acabar cuanto antes”, entonces el plan de negocio no nos va a producir otro efecto más que el de perder el tiempo y el tiempo es sin duda nuestro activo más valioso.

SOLUCIONA GERENCIAL