Como emprendedor debes saber que el tamaño de tu mercado es importante para conocer el futuro de tu proyecto, te mostramos tres estrategias para calcular el tamaño de tu mercado que podrás poner en práctica para medirlo;

Mercado Total o Direccionable – TAM (Total Addressable Market): esta estrategia te permite analizar el público al que te direccionas y determina la potencial demanda total del negocio. Se puede calcular sumando la facturación total de los principales competidores a nivel global o buscar indicadores ya elaboads que dicen el volumen total del mercado.

Mercado que podemos servir – SAM (Serviceable Available Market): como su nombre lo indica funciona para cuantificar el tamaño al cual podemos prestar nuestro producto o servicio, determina el crecimiento potencial de una empresa de acuerdo a lo que ofrezca.

Mercado que podemos conseguir – SOM (Serviceable Obtainable Market): valora el potencial a corto o mediano plazo el porcentaje de mercado que podemos conseguir. Se analiza en función a la estrategia de mercadeo utilizada.