Son muchas las estrategias que una empresa puede implementar para conseguir ventas, posicionamiento o reconocimiento en internet, sin embargo, debemos saber identificar cuándo alguna de ella no está haciendo el efecto deseado y debe ser cambiada.

Si en los análisis de la página web, las visitas se reducen al Home algo puede estar sucediendo, la página es poco atractiva o está lenta, por lo que el cliente se desespera y aborta la navegación.

La Estrategia Online también debe cambiarse cuando existe un alto número de visitas pero un muy bajo número de ventas o cuando  no existe un proceso de retroalimentación de parte de los usuarios. Recordemos que los comentarios positivos nos motivan y los negativos nos ayudan a saber en qué estamos fallando y  en qué debemos mejorar.

Si los internautas no culminan el proceso de compra o se queda en el producto (todos estos detalles se conocen a través del conteo de clics de la página) hay una posibilidad de que son muchos los procedimientos para llegar hasta el paso final, recordemos que mientras más sencillo sea para los clientes comprar es mucho más rentable para la empresa.