Comenzando tu pequeña o mediana empresa necesitas asesoría de profesionales externos que te apoyen con sus conocimientos para prevenir o solucionar diversas situaciones. Estar rodeado profesionales de calidad es de gran importancia sobretodo en el crecimiento de una pyme.

Para constituir el equipo ideal de asesores de una pyme requieres de asesores en el área estratégica que te orienten a focalizar tu negocio para que desde el inicio sepas a dónde quieres llegar y qué quieres lograr.

Asesores que calculen tus costos y te ayuden a conocer el punto de equilibrio (saber cuando ni ganas ni pierdes) y tendrás que contar con la colaboración de un profesional contador para que guíe en cuanto a impuestos, balances y te elabore con un flujo de caja con proyecciones según los ingresos que se esperan en tu negocio.

Otro profesional necesario es el abogado, los emprendedores y pequeños y medianos empresarios tienen a recurrir a ellos solo en casos de problemas, sin embargo obtener un asesoramiento previo y continuo evitará conflictos.

Publicistas, relacionistas públicos y diseñadores gráficos que estén en la capacidad de manejar de forma profesional la imagen y comunicaciones de la empresa.

Los consultores de empresas y consultores especializados pueden impulsar el crecimiento y rentabilidad del negocio, dando al emprendedor una visión externa, su papel es fundamental para el desarrollo de planes de negocios, alianzas estratégicas, nuevos emprendimientos o asesores generales.