Actualmente el minimalismo es una técnica muy utilizada en el campo de la publicidad, puesto que permite comunicar de forma diferente una idea impactando al consumidor a través de elementos y cosas muy simples. El uso de elementos simples le da a la creatividad una mayor libertad, de ahí que el minimalismo haya pasado a ser una técnica privilegiada para los publicistas.
Recordemos que la publicidad bajo ningún concepto debe ser confusa, sí creativa pero jamás confusa. Es por ello que el pensamiento de “más es mejor” no siempre es efectivo. La premisa anterior ha sido verificada por años en el área de la publicidad, puesto que una imagen y un slogan con pocas palabras es la mejor forma de llegar al consumidor.
Toda esta realidad publicitaria es perfectamente trasladable al Marketing digital, en las Redes Sociales no se trata de tener una campaña complicada; se debe conocer claramente al público, sus gustos y aquellas cosas que captan su atención para poder cumplir con los objetivos de nuestra campaña.
Las Redes Sociales son una herramienta que nos permite acercarnos al consumidor, en este sentido el minimalismo no debe ser confundido con indiferencia ni dejadez, sino de hacer los mensajes lo más certeros posibles para que se convierta en el aliado perfecto de nuestra campaña de marketing digital.