Si tu negocio de restaurantes empezó con un local mediano o pequeño pero con el paso del tiempo tus clientes han aumentado progresivamente, debes estar atento de estas señales para saber si es momento de abrir una nueva sucursal:

1) Siempre está lleno: Es la señal más clara y notoria, si en tu local normalmente los comensales deben esperar para ser atendidos y no por un mal servicio sino por la cantidad de gente presente, es necesario que te plantees la idea de abrir una sucursal nueva. Es importante que este brinde las mismas opciones, protocolo e imagen que el anterior. Si está saliendo bien, no lo cambies.

2) Vienen desde lejos: Debes hacer un estudio de tu mercado, pues quizá no sea suficiente con ser observador para reconocer la procedencia de tus clientes. Si los resultados arrojan que recorren unos cuantos kilómetros para degustar la comida que ofreces es una buena señal de confirmación que debes abrir una nueva sucursal.

3) Ganancias: Si tu margen de ganancias es bueno y estable es un indicio de que estás haciendo las cosas bien y que puedes costearte la apertura de una nueva sede.

Tú  como pequeño o mediano empresario debes saber qué quieres para el futuro de tu negocio, algunos reaccionan diferentes ante el crecimiento y no se plantean la idea de abrir nuevos, sino atender mediante reservaciones.