Lograr crear, fomentar y mantener una cultura de compromiso en tu empresa te ayudará a captar y conservar trabajadores eficientes y con buen ánimo. Primero el líder de la organización debe hacer comprender a todos los equipos que su trabajo individual forma parte de una misión mayor, hacerles conocer lo positivo de esa misión y los comportamientos idóneos para conseguirla.

La empresa debe compartir el conocimiento necesario para la mejor realización de las actividades e incentivar y participar en los procesos de mejoramiento profesional de sus trabajadores. En momentos de incertidumbre hay que informar de la manera más adecuada, debes evitar que se preocupen por cuestiones innecesarias. Manifestar la confianza en cada trabajador, aplicar el empowerment sin duda es un paso eficiente para crear la cultura de compromiso que estás buscando.

En momentos de discusiones o diferencias acude a las herramientas de solución de conflictos que hayas adaptado previamente para tu empresa, no permitas que estas circunstancias hagan que la organización pierda su equilibrio.

Genera un clima de trabajo positivo, si la empresa está por empezar un nuevo proyecto comunícalo con entusiasmo, reconoce el trabajo sobresaliente de algún empleado, busca el lado positivo a todas las situaciones.