Cuando se trata de convencer a inversionistas el tiempo es oro y el emprendedor debe estar preparado para saber mostrar su negocio, sea producto o servicio con claridad y pocas palabras. Existen algunas estrategias que te ayudarán en ese momento:

Utiliza las palabras claves: analiza a quien le estás mostrando tu idea y adapta tu discurso a esa persona,  expresa de manera concisa la necesidad que cubre tu idea y haz énfasis en su futuro impacto en el mercado si fuese positiva la inversión en cuestión.

Practica tu presentación, entrénate y prepara una lista de respuestas, como es lógico los inversionistas tendrán muchas preguntas por hacerte, y no todas serán cómodas y sencillas.

¡Números! Cuantifica tu mercado potencial y tus objetivos. Demostrarle al futuro inversionista que conoces a la perfección hacia qué público vas encaminado les dará seguridad.

Un Plan de Negocios es una excelente herramienta para captar a un inversionista potencial.

Al momento de explicar tu plan de negocios debes cerciorarte de que su contenido es absolutamente verificable y proviene de fuentes confiables.