Contar con una tienda online representa una gran ventaja para quienes se inician en su negocio. Incluso aquellos que ya cuentan con un espacio de venta física no pueden dejar de lado  la idea de incursionar en el mundo online para ampliar su mercado.

Estas son algunas claves para incursionar en el comercio electrónico  con éxito:

– No puedes lanzar tu negocio en línea sin antes haber validado esta idea. Si posees una tienda física con un producto exitoso puedes pensar que este paso no es importante, pero en realidad sí lo es. En este espacio virtual te enfrentarás a una logística completamente diferente. Validar la idea para el nuevo entorno te ayudará a reducir el riesgo de fracasar.  

– Un error que cometen muchos al convertirse al mundo virtual es creer que su público objetivo será el mismo. El canal de compra podrá hacer que cambien en ciertas características.

– Lo más importante en tu sitio web es el contenido, debe ser fresco, estar optimizado para los motores de búsqueda, y tener el toque de marketing que enganche a los usuarios para querer compartirlo en redes sociales.

– Debes hacer un estrategia de redes sociales ya que si empiezas a usarlas  sin antes haber creado una estrategia, puede que no consigas  éxito en tus publicaciones pero, en el peor de los casos puedes crear una mala reputación alrededor de tu marca y hasta perder clientes.