Recientes entrevistas a inversionistas expresa que el argumento o idea de negocio deben atraparlo de inmediato, es por esto la extrema necesidad de saber integrar todo lo que debes decir en una presentación cuando tu meta es captar nuevos socios.

Tu argumento debe tener el quién, cómo, qué, cuándo y por qué de tu negocio de una manera que realmente despierte el interés del socio potencial. Los mejores argumentos contienen concreto el  mercado en el que se desenvolverá la empresa, el problema que soluciona y los antecedentes.

No puedes restarle valor a la necesidad que ataca tu idea, más allá de cómo trabaja, que sin duda es importante, debes hacer énfasis en el problema que está resolviendo, por qué deben invertir o asociarte en tu negocio.

Los pronósticos de ventas pueden ayudarte, pero no es recomendable ser tan específicos, según los inversionistas con experiencias los mismos, aunque pueden ser certeros no están basados en registros de ventas reales, y en caso de no tenerlos es mejor que el propietario de la idea se enfoque en explicar los beneficios que la empresa le dará a los clientes y lo que la distingue de la competencia.

Muestra cierta flexibilidad en tu plan de negocios, si de verdad quieres conseguir un socio de negocios debes mostrarte abierto ante nuevas posibilidades y opiniones que tus socios potenciales.