El interim management es un servicio de dirección por un tiempo determinado, el servicio es prestado por una persona de amplia experiencia directiva  y de gestión contratado con la finalidad de dirigir una situación excepcional o proyecto determinado.

El motivo más usual para contratar a este tipo de gestor temporal es cuando la empresa de centra en algún entorno complicado y necesitan el aporte de alguien con experiencia contrastada.

Puede contratarse la figura de un interim managment en caso de empresas familiares que buscan facilitar el proceso de transición y fomentar la unión, a este se le denomina un relevo generacional. También en la fase de lanzamiento y estabilización de empresas.

Durante cambios organizacionales profundos puede ser útil la presencia del gestor temporal porque representa una figura de liderazgo y solventa dudas en la definición de las nuevas líneas estratégicas de la empresa.

Debido a la relevancia que tendrá este ingreso a su empresa es necesario asegurarse de contratar a una persona con las competencias adecuadas para el ejercicio de las funciones